Limpiar una casa de por sí es una tarea complicada y mucho más si es limpiar una casa nueva antes de una mudanza. Esta situación se hace peor cuando tenemos en cuenta el estrés que lleva realizar una mudanza. Que todo esté organizado, los muebles protegidos y un transporte seguro son ya preocupaciones suficientes.
En este artículo te enseñamos cómo limpiar una casa nueva antes de una mudanza. Recuerda que en Mudanzas Barna ofrecemos servicios de vaciado y limpieza de pisos vacíos.
¿Cómo limpiar una casa cuando uno se va a mudar?
A continuación te vamos a mostrar de manera básica cómo nosotros lo hacemos profesionalmente ya que estamos seguros de que pueda ayudarte en el caso de tu hogar. La limpieza debe de seguir un orden específico para hacerlo bien y, sobre todo, no tener que volver a repetir tareas de limpiar.
Por ejemplo para que la limpieza en una casa antes de mudarse sea lo más efectiva posible hay algunos trucos que tener en cuenta como utilizar productos de calidad, saber cuando hay que limpiar a fondo o vaciar y realizar reparaciones o una obra previamente.
Paso 1: Llevar la protección y material adecuado
Ya vayamos a limpiar a fondo u otras de las cosas requeridas en la casa antes de mudarnos a la vivienda el uso de uniformes de protección y materiales seguros son vitales. A menudo es normal ver que los antiguos inquilinos limpiaban con productos fuertes que dañan la madera y los muebles.
Para evitar repetir estos errores es recomendable tomar nota, comparar cada artículo y fijarse en que los productos no dejan olores desagradables y combinen con el ambiente. El uso de no llevar la protección correcta puede conllevar a situaciones de estrés, irritaciones de la piel e incluso quemaduras. Esto puede ocurrir sin importar si piensas limpiar en los baños, cocinas y cualquier parte de la casa durante el proceso.
Paso 2: Deja el piso vaciado con lo que no vayas a usar
En el caso de que no tengas el piso vaciado te recomendamos coger una escoba, trapo y empezar a desechar todos los objetos y cosas que no vayas a usar en el hogar.
Debido a que esto a menudo suele soltar mucho polvo al igual que desperfectos al mover estantes y muebles es recomendable hacer asegurarse de dejar el piso vacío antes de limpiar. De lo contrario la suciedad volverá otra vez en las superficies y habrá que limpiar dos veces. En nuestra experiencia nos hemos encontrado de todo en las habitaciones, desde telarañas hasta muebles llenos de polvo y elementos varios de suciedad.
Paso 3: Haz las reparaciones correspondientes primero
Mientras se retiran los muebles también recomendamos hacer todo a la vez y realizar las reformas y reparaciones que sean necesarias. Retirar muebles con polvo de segunda mano pesados y electrodomésticos como el horno entre otras cosas.
Esto se debe a que es más conveniente realizar reformas de los baños, cocina o habitaciones así como arreglar paredes para que la nueva casa quede lo más impecable posible.
Paso 4: Elige con qué limpiar una casa antes de mudarse
En este caso si tú mismo vas a realizar la limpieza del hogar no recomendamos nada más allá de lo usual. Un trapo limpio para las paredes, productos de limpieza decentes y todo lo que sea necesario para cada caso particular. Para una limpieza a fondo siempre utilizamos una lista personalizada con los productos que utilizan en cada proceso para que no quede ningún rincón sin limpiar.
No todos los espacios requieren los mismos productos de limpieza o, al contrario, mezclando ciertos productos son algunos trucos para ayudarte a ahorrar. Te dejamos un video con consejos y tips para saber cuáles se pueden mezclar.
¿Qué precauciones debería saber antes de empezar la Limpieza?
Hay ciertos protocolos que desde el equipo de Mudanzas Barna seguimos a la hora de proceder a limpiar una nueva casa. En primer lugar, la vivienda no puede estar habitada. Esto significa que no puede haber personas ni residentes ni inquilinos por su seguridad. Los consejos más directos que hacer antes de la limpieza son:
- Tener una ventilación óptima: Sobre todo cuando el espacio está cerrado debemos de tener todas las ventanas abiertas para favorecer la ventilación.
- Haber retirado los muebles, armarios, estantes o desperdicios: La mejor manera de combatir la suciedad es que no haya objetos ni muebles que se vayan a tirar en el mismo.
- Contar con todos los productos de limpieza listos: Tanto si son para ventanas y cristales, superficies o más generales es mejor tener todo a punto para limpiar.
- Planificar en días cada acción: Una limpieza seria necesita de una organización por días. Por ejemplo, un día para limpiar las paredes, los armarios, la superficie…
Hay que saber también que hay ciertos aparatos con suciedad en el interior como el aire acondicionado o electrodomésticos complejos que requieren la ayuda de un profesional para no estropearlos durante la limpieza.
¿Qué es lo primero que se debe limpiar en una casa?
En verdad no hay un orden específico en cuanto a que partes limpiar en una nueva casa. Por regla general se suelen limpiar los espacios más inaccesibles primero o aquellas con mayor polvo y suciedad. Después vamos por los muebles de la vivienda y electrodomésticos de cocina de mayor a menor tamaño.
Los pasos finales siempre deberían de ser las paredes y la superficie..